Texto y foto, los canarios Gustavo del Castillo y Felipe Llinares se proclaman en San Diego (USA), subcampeones del mundo 2009 de vela clase Snipe.

Los españoles Gustavo del Castillo y Felipe Llinares se proclamaron subcampeones del mundo 2009 de vela Clase Snipe al término de la competición que finalizó en la madrugada de hoy sábado día 12 de septiembre en San Diego (Estados Unidos).
       Los integrantes del Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria lideraron el Campeonato en las tres primeras regatas, bajando al segundo puesto en la seis restantes, pese a conseguir un segundo y un tercero como mejores resultados. Revés en la décima regata al entrar en el puesto 23 y bajar al cuarto puesto, pero los canarios arreglaron el problema en la última regata llegando cuartos y alcanzando el definitivo subcampeonato.
El título fue para los brasileños Bruno Amorim y Dante Bianche y tercer puesto para la pareja estadounidense Ernesto Rodríguez y Megan Place, quedando la clasificación de la forma siguiente:
   1º.- Bruno Amorim/Dante Bianchi           Brasil             23 puntos
   2º.- Gustavo del Castillo/Felipe Llinares   España          52 puntos
   3º.- Ernesto Rodríguez/Megan Place        USA              58 puntos
   4º.- Takumi Nakamura                                 Japón            59 puntos
   5º.- Alexandre Tinoco/Víctor Mendes       Brasil             62 puntos
  11º.- Jordi Triay/Arturo Barrancos           España          104, 9 puntos
  12º.- Rayco Tabares/Gonzalo Morales             España          107 puntos
  15º.- Alfredo González/Cristian Sánchez   España          114 puntos
  28º.- Roberto Vidal/ José Ramón Pardo    España          213 puntos
       Gustavo del Castillo y Felipe Llinares culminan doce meses mágicos, que comenzó en noviembre de 2008 al ganar el Campeonato de Europa de Snipe. En el 2009, campeones de Canarias y de España y ahora este subcampeonato del Mundo. Asimismo Gustavo del Castillo ha conseguido como patrón darle al Unión Risco/BBVA el primer título en la historia de este bote, dentro del deporte autóctono de la Vela Latina Canaria en si ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria. Para Felipe Llinares este título le llega cuando está disfrutando su luna de miel y tardará 15 días en regresar a Canarias.