Vuelta a Fuerteventura en Kayak


La llegada de la expedición que compone la edición número once de la ‘Vuelta a Fuerteventura en Kayak’, alcanzará la Bahía de Puerto del Rosario en torno 17:00 horas de mañana sábado día 5 de septiembre.
El Centro Náutico Insular, situado en la avenida marítima de la capital majorera, será el último punto en que los integrantes de la Vuelta tocarán tierra firme, tras ocho duras jornadas en las que los participantes que consigan finalizar la prueba al completo habrán recorrido unos 330 kilómetros alrededor de la totalidad de las costas majoreras.
La jornada de hoy se prevé un tanto dura para los 27 palistas que partieron esta mañana desde Gran Tarajal (Tuineje), tras hacer noche en el polideportivo de la localidad. El viento de proa, de unos 15 nudos y componente noreste, junto al fuerte oleaje, que podría superar los 2 metros a lo largo de la jornada, dificultaba el avance al comienzo del día, unas condiciones que la organización esperaba se endureciesen al paso de la comitiva por el Faro de la Entallada.
La intención de la organización de la Vuelta, que ejerce la Consejería de Deportes del Cabildo a través de la Escuela Náutica Insular, era superar este paso derivando la trayectoria de la comitiva hacia mar abierto, con el objetivo de evitar el oleaje cerca de la costa y alcanzar con la menor demora posible la zona de Jacomar, donde está previsto un breve descanso de una hora para almorzar, a mediodía de hoy.
Esta séptima etapa finalizará en Pozo Negro, donde se espera la llegada de los primeros participantes en torno a las 18:00 horas. En el Albergue de esta localidad del municipio de Antigua descansará esta noche toda la comitiva, antes de partir mañana temprano para completar la última etapa que finaliza en la capital de la Isla.
En torno a las 12:30 horas de mañana sábado está previsto tenga lugar el descanso de etapa en El Castillo, de donde partirá nuevamente la expedición en torno a las 15:00 horas. Todos los palistas que hayan conseguido partir de este punto se reunirán a medida que vayan llegando a la altura de Playa Blanca, para hacer la llegada conjunta a la Bahía de Puerto del Rosario, en torno a las 17:00 horas.