Un doble e importante éxito acaba de conseguir el Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria en el Campeonato del Mundo de Vela Clase Techno (Winsurfing) celebrado recientemente en la localidad de Weymouth en Inglaterra.

Rafael Ruiz con 17 años acudió tras haber conseguido un segundo puesto en la Copa de España 2009 y Sara Martel con 26 años, como cuarta en el Campeonato de Europa.
En la categoría Sub 17 con 118 participantes, España tuvo una amplia representación con subcampeonato del mundo para Mateo Sanz de Baleares y un 7º puesto de Santiago Arteaga del Real Club Náutico de Sevilla como mejores resultados, quedando a mitad de la clasificación Javier izquierdo, del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Por lo que respecta a la categoría infantil, discreto debut en un mundial de Juan Manuel Izquierdo, también del Real Club Náutico de Gran Canaria quien a sus 12 años quedó clasificado en el puesto 36 de un total de 66 participantes y acudió en su condición de primero del ranking nacional, tras haber quedado tercero tanto en el Campeonato como en la Copa de España.
El equipo español tuvo como entrenador al grancanario Juanca Izquierdo, secretario de la clase Techno en la Federación Canaria de Vela quien no ocultó su satisfacción por el nivel alcanzado en este mundial muy superior al del año pasado en Polonia.