A las 12:00 horas del Viernes 1 de Mayo, comenzaban las Verificaciones Administrativas en el Gran Hotel Vecindario Aeropuerto, mientras que las técnicas se trasladaban al aparcamiento del CC. Atlántico, donde se concluía con el correspondiente parque cerrado.
A las 17:00 horas se daría el pistoletazo de salida con la etapa prologo, que se celebró en la Zona del Vertedero de Juan Grande, donde se encuentra el Pozo Buena Vista.
Con un total de 7,200 km., nos daría el orden de salida para el día de la Carrera, lo que dio como resultado que primero en salir fuera el Nº 11, un Quad KTM, perteneciente a Oscar Romero, segundo en tomar la salida el Nº 7 perteneciente a Font Mark Guasch, con una moto Yamaha 450, tercero sería el Nº 4 perteneciente a Pablo Toral, con Aprilia RXV 550, y así hasta completar la totalidad de los participantes, siendo el Primer Canario en tomar la salida Yeray Ramos con Kawasaki 450, quedando en 6ª Posición dentro de la etapa prólogo.
El Sábado 2 de Mayo, desde muy temprano se tomaba la partida hasta Pozo Izquierdo, donde se centró todo el grueso de la competición, incluyendo dirección de carrera, asistencia, cronometraje, etc, que se centraba en el Centro Internacional de Winsuf.
En el orden clasificatorio de la Prólogo, se tomó la salida para no `parar hasta completar las cuatro vueltas de 50 km. aproximadamente, que tuvieron que afrontar, todos los participantes.
Los pilotos que nos visitaron de tierras Peninsulares, como el Campeón del Mundo de Rally Cross Country, Victor Rivera, comentaba que no se esperaba que fuera tan abrupto el terreno por donde transcurrió el Raid, pensando que sería muchos menos duro, pero quedando muy satisfecho al final del día ya que estuvo toda la jornada muy reñida.
Se lamentaron algunas bajas durante la prueba en la que se lamentó alguna que otra caída sin consecuencias mayores, y varios pinchazos que hacía que algunos pilotos se quedaran sin opciones al triunfo.
El Podio general de este I Raid Gran Canaria, lo componían en primer lugar Oscar Romero con un Quad KTM 450, que estuvo durante toda la jornada dominando las 4 vueltas que se realizara al trazado, segundo Victor Rivera con KTM 450, que fue muy constante durante toda la jornada y la tercera posición para Albert Esteban con Husquarna TE 510, Carlos Trujillo con una Gas Gas 450, ocuparía la cuarta plaza de la general, siendo el Primer clasificado de los pilotos Canarios.
En la Categoría de Motos 450, primero Víctor Rivera, seguido de Carlos Trujillo y tercero Cecilio Pavilard
En Open, Motos de más de 450, Primero Albert Esteban, segundo Pablo Toral y Tercero Pedro Peñate.
En ATV, el premio fue para José Ramón Montoya, mientras que en el podio de Q1, primero Oscar Romero, segundo Javier Peña y tercero Miguel Ramón González.
El comité organizador de esta edición del I Raid Gran Canaria y la FIMLP, quiere agradecer la colaboración y el buen hacer del público que se dio cita a lo largo y ancho de todo el recorrido, cogiendo una buena ubicación, sin entorpecer a los participantes a pesar de ser carreteras abiertas al tráfico.